Por nuevas cepas de Covid, suspende Argentina vuelos desde México, Chile y Brasil

0
52

Estas restricciones comenzarán a partir del próximo fin de semana y hasta nuevo aviso.

Agencias

Buenos Aires. – Ante el crecimiento de los contagios y la existencia de nuevas cepas de Covid-19, el gobierno argentino decidió suspender por tiempo indefinido los vuelos procedentes de México, Chile y Brasil.

Esta decisión se tomó debido a que en la Argentina aún existe un número considerable de casos de Covid, y ante la existencia de nuevas cepas en circulación que son mucho más contagiosas y letales, el jefe del Gabinete argentino, Santiago Cafiero, informó un control mucho más riguroso en las fronteras.

El gobierno señaló que todas las personas que deseen entrar en el país sudamericano, tendrán que realizarse un testeo para poder abordar el avión, y otro más al llegar al país.

Ya en territorio argentino, en caso de dar positivo en la primera prueba, el pasajero deberá hacer cuarentena durante 10 días en el lugar que le indiquen las autoridades, y posteriormente deberá realizarse otra prueba para saber de qué cepa se trata.

En caso de que la prueba salga negativa, se procederá a hacer cuarentena durante 10 días y un testeo más el séptimo día de haber realizado su ingreso.

Las personas que no cumplan con el confinamiento serán puestos a disposición de las autoridades designadas a estos casos.

De igual manera Argentina sugirió a sus ciudadanos no visitar el exterior por el aumento de casos exportados que han ocurrido en las últimas semanas.

La intención del gobierno de Alberto Fernández es evitar la propagación de más casos y poner un freno a la circulación de las nuevas variantes, para evitar que la segunda ola de contagios afecte al sector económico.

“Queremos lograr lo que hemos logrado hasta acá, queremos cuidar también la recuperación económica. Ya es inobjetable que la industria está creciendo, la construcción está creciendo”, sostuvo Cafiero, quien descartó, al menos por ahora, más restricciones. “Por el momento, sí, pero la pandemia nos enseñó que nunca hay que estar confiados. Si mañana tenemos aumento de casos o si encontramos mutaciones del virus complicadas, seguramente tomaremos otras medidas”, dijo Cafiero.

Tales medidas comenzarán a partir del próximo fin de semana, sin embargo, el gobierno argentino pidió estar pendientes a los cambios que se puedan suscitar al presentarse un incremento de casos de coronavirus.