En su primera conferencia como presidente, Biden respondió una avalancha de preguntas sobre el aumento del flujo migratorio en la frontera sur de Estados Unidos, un tema cada vez más sensible para su gobierno.
Agencias
Washington. – El presidente Joe Biden defendió su política de brindar refugio a los niños no acompañados que cruzan la frontera de Estados Unidos desde México, aunque señaló que México se niega a recibir a los migrantes que son deportados tras cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
«Estamos en negociaciones con el presidente de México, creo que veremos ese cambio», afirmó.
«Todos deberían regresar», comentó Biden
El presidente Biden aseguró que quiere ayudar a cambiar las condiciones en los países centroamericanos cuando vienen los migrantes, pero afirma que no hay una respuesta fácil.
Biden también estableció un nuevo objetivo de inyectar 200 millones de dosis de la vacuna contra el covid en Estados Unidos en sus primeros 100 días en el cargo y destacó el progreso económico al pronunciar su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo.
Luchando por contener un aumento en los cruces fronterizos, Biden dijo a los periodistas que ningún gobierno anterior se había negado a brindar atención y refugio a los niños que venían de México, excepto el de su predecesor, Donald Trump.
«No voy a hacerlo», dijo Biden, y señaló que había seleccionado a la vicepresidenta Kamala Harris para liderar los esfuerzos diplomáticos con México, Honduras, Guatemala y El Salvador destinados a frenar el flujo migratorio.

