- Menores víctimas de violencia.
- Será necesario además un resguardo por parte de las autoridades competentes.
- Pronóstico más sombrío para Alán, de tres años golpeado en Nuevo Ideal.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Tras el ingreso en fechas pasadas de dos menores de edad, víctimas de violencia, al Hospital Materno Infantil (HMI), su director Hugo Rafael Rueda Ochoa, dio a conocer el avance de ambos casos y su estado de su salud actual.
En el caso de Adriana, de apenas dos años, con antecedente de haber sido golpeada -por su padre- con la parte posterior de una pistola en Nombre de Dios, señaló que afortunadamente salió exitosa de una operación.
“…le ocasionó una fractura frontal, de la que salió exitosamente de quirófano, sin ningún problema. Asimismo, algunas lesiones por los mismos golpes contundentes, los que se repararon y se solucionaron por parte de cirugía plástica”.
En general, precisó que presenta buena evolución, incluso este 23 de marzo fue egresada bajo tutela y con apoyo psicológico, tanto para la madre como para ella.
Será necesario además un resguardo por parte de las autoridades competentes, dijo el director del Hospital. “La salud de Adrianita es de mejoría y egresa”, agregó.
Por otro lado, referente a la situación de Alán, el pequeño de tres años, quien llegó vía aérea de Nuevo Ideal a Durango capital, delicado de salud tras una golpiza recibida por la pareja sentimental de su madre, Rueda Ochoa comentó que el pronóstico es un poco más sombrío.
“Hasta el 22 de marzo se logró retirarle la ventilación asistida, traía el trauma craneoencefálico y se sometió a quirófano a drenaje de un sangrado interno en su cráneo. Sin embargo, Alán tiene infarto cerebral debido a los mismos golpes, los cuales pueden dejar secuela, ¿hasta dónde?, no lo sabemos”, explicó.
Por lo pronto ya se extubo y está en rehabilitación temprana. Probablemente sea sometido también a una alimentación por gastrostomía, situación que se evaluará en próximas fechas, hasta ver qué tanto recupera el niño en cuanto a sus daños permanentes que le puedan quedar.

