Descarta Aispuro regreso a clases tras Semana Santa

0
26
  • No hay condiciones.
  • Los cerca de 50 mil trabajadores del sector educativo deben estar vacunados, posiblemente las clases en las aulas se daría en el siguiente ciclo escolar.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este lunes el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres descartó la posibilidad del regreso a clases presenciales después del periodo de Semana Santa contemplado del 28 de marzo al 4 de abril.

El mandatario recalcó que mientras Durango no pase a verde en el semáforo epidemiológico y los trabajadores del sector educativo estén sin vacunar, el retomar las clases al interior de las aulas es imposible.

“No hay ninguna posibilidad en Durango, porque primero nuestros maestros no están vacunados, tenemos un promedio de 36 mil trabajadores docentes, sin considerar el personal administrativo, son más de 50 mil en el caso del sector educativo si contemplamos al sector docente y el administrativo”, confirmó.

Hoy por hoy, todos los maestros del estado han manifestado su interés de ser vacunados y así regresar a dar clases frente a grupo, sin embargo, al carecer de lotes de fármacos más grandes no se puede generar una expectativa para el magisterio.

De hecho, el gobernador reconoció que aún no se ha podido vacunar a todo el sector médico de Durango, por lo que pensar en regresar a clases después de Semana Santa es poco probable, incluso esto podría darse hasta el siguiente ciclo escolar.

“Yo creo que cuando habría las condiciones de regresar a clases presenciales sería posiblemente hasta el próximo ciclo escolar, porque el semáforo epidemiológico que tenemos nosotros no nos permitiría ahorita iniciar clases, tendríamos que pasar al semáforo verde”, aclaró el gobernador.

Esta semana el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján tendrá un encuentro con Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para analizar los protocolos de sanidad que tiene la entidad y que está consensuado con el magisterio.

Finalmente, Aispuro Torres dijo que en el caso de las escuelas privadas la invitación que se les ha hecho es que quienes tengan el interés de poder iniciar clases presenciales, presenten al gobierno del estado un protocolo de salubridad para analizar las propuestas.