Denunciará Rosales Badillo a responsables de despojo

0
36
  • El coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas, dio a conocer la intimidación que se da en contra de vecinos de la colonia Las Praderas II.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El coordinador estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Hugo Rosales Badillo, informó que a través de su grupo de abogados denunciará a las personas que se han dedicado a realizar despojos de viviendas e intimidación con arma de fuego contra vecinos de la colonia Las Praderas II.

En entrevista con medios de comunicación, expuso que esta colonia es irregular porque se construyó sobre una parcela ejidal y la que se vendió hace más de 14 años en pequeños lotes.

Sin embargo, -abundó- el dueño de la parcela murió y ahora surgió otro dueño que es nieto de una señora de nombre Irene González, este último ha llegado a intimidar con armas de fuego a todos los habitantes de este núcleo poblacional, con la amenaza de que tienen que pagar o se van.

La señora Consuelo de la Cruz, una de las afectadas, informó que el pasado 26 de enero le hablaron unos vecinos para informarle que una máquina estaba tumbando su casa, ella se encontraba en la casa de sus papás, quienes estaban enfermos y fallecieron por desgracia.

Al llegar, el conductor de la máquina le mencionó que lo habían contratado para que tirara su hogar, instrucciones recibidas por un hombre que se trasladaba en un taxi y que según él, era el legítimo dueño.

Hugo Rosales Badillo, con documentos de compra-venta que avalan la adquisición de los lotes, aseguró que presentará una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) y otra en la Fiscalía General del Estado de Durango, en la primera porque el sujeto que mantiene asolados a por lo menos 60 familias de esta colonia porta una arma de fuego y seguramente no tiene permiso para ello,  y en la FGED, por el delito de despojo, intimidación y amenazas contra los pobladores del lugar.

Uno de los señalados es Rosendo de la Cruz Zendejas, junto con la presunta dueña Irene González, quien hace años perdieron la posesión y lo que procede jurídicamente es la expropiación de la parcela y que la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tenencia (Corett) regularice y que dé a cada uno su título, afirmó el ex servidor público estatal.

Por último, mencionó que no dejará de trabajar para apoyar a las personas, que lo tomará como bandera y no cesará en su afán en el tema de regularización de predios.