Presentará PES candidatos confiables para los ciudadanos

0
93
  • Con la Declaración 3de3 los electores podrán confiar en la transparencia de quienes aspiran a representarlos por Encuentro Solidario, Cardiel Soto.

Durango, Dgo.

El Partido Encuentro Solidario (PES) no presentará candidatos que no rindan su Declaración 3de3  a través de la plataforma digital www.idaip.org.mx/2021/3de3  al ser una garantía para que los ciudadanos no tomen decisiones a ciegas y sepan quienes los van a representar en el Congreso local y federal.

Héctor Sendel Cardiel Soto, presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Solidario declaró lo anterior durante la presentación de los formatos para transparentar la declaración patrimonial, de intereses y la constancia de pago de impuestos en la plataforma digital de la Iniciativa 3 de 3 por la Integridad convocado por el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP); Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), antes otros organismos ciudadanos.

Coincidiendo con las palabras del director ejecutivo de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, quien de manera virtual dirigió un mensaje para los convocados al evento realizado de manera semipresencial, Héctor Sendel destacó que los electores deben contar con la información mínima para conocer a sus candidatos y tenerles confianza para que en determinado momento de llegar a ocupar una curul en el Congreso federal o estatal, no haya conflicto de intereses y realmente lleven el sentir ciudadano y no el de su partido.

“Los candidatos prometen de todo, incluso aquello que está fuera de sus atribuciones y facultades legislativas, pero con los candidatos del PES no será así. Debemos ser realistas, transparentes, coherentes y confiables para quien nos elija. El electorado está cansado de mentiras, amnesia política y chantajes de los partidos de siempre. Nosotros haremos la diferencia”, aseguró el presidente estatal de Encuentro Solidario.