Detienen al agresor de la menor de Mezquital

0
33

­­­

  • Celio, de 21 años, está en el Cereso No. 1 por la probable comisión del delito de violencia familiar y lesiones calificadas, en agravio de una adolescente.
  • El sujeto agredió verbalmente a su víctima y después la atacó con un arma blanca en repetidas ocasiones.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Durango, Dgo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante la integración de la carpeta de investigación a cargo de la agente del Ministerio Público especializada en la materia, logró que el juez de Control vinculara a proceso a Celio, de 21 años, por la probable comisión del delito de violencia familiar y lesiones calificadas, en agravio de una menor de iniciales M. S. R., de 14 años.

El pasado 11 de marzo aproximadamente a las 09:00 horas, la menor salió en compañía de su pareja sentimental Celio, en un paraje de la localidad Santa María de Ocotán, en Mezquital, momento en el que este último comenzó agredirla verbalmente, por cuestiones familiares para posteriormente atacarla con un arma blanca en repetidas ocasiones, dándose a la fuga.

Minutos después, la menor fue auxiliada por su madre, así como por un vecino del lugar, quien la llevó a recibir atención médica al Hospital Regional de la localidad La Guajolota del municipio en mención, y debido a la gravedad de las lesiones, vía aérea fue trasladada hacia el Hospital General 450, presentando varias heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Tras tomar conocimiento la agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación con los elementos de prueba, entrevistas con familiares y testigos, estableciéndose así la probable responsabilidad de Celio, por lo que se solicitó al juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue girada y cumplimentada en la comunidad mencionada.

Finalmente, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Celio, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, fijándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.