Excremento de tordos amarillos afecta áreas verdes: Servicios Públicos

0
157
  • Nosotros tratamos de recolectar todas las heces lo más pronto que se pueda, en el tema de los pastos no hacemos poda hasta que se hace una limpia general.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Durante esta temporada es muy común ver la problemática del excremento que deja el tordo pecho amarillo, ya que es muy ácido, lo que afecta directamente al pasto, de hecho en las zonas en las que se encuentran dichos pájaros no cuentan con arbustos, flores ni algún otro tipo de ornamentación debido a la gran acidez, así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos municipal, Jorge Pérez Romero.

Una de las zonas más afectadas es en el Francisco Villa en donde por semana se recolecta una carretilla completa de excremento, “el pasto se tiene que estar resembrando de manera constante, ya que después de la temporada se quema y al inicio de las lluvias es cuando se comienza a regularizar esta situación”.

El director fue cuestionado sobre cómo es que se cuida al personal debido a las infecciones que dichas heces pueden llegar provocar a lo que respondió, “nosotros tratamos de recolectar todas las heces lo más pronto que se pueda, en el tema de los pastos no hacemos poda hasta que se hace una limpia general”.

Por último, comentó que en próximos días se estará platicando con la dirección municipal de Salud, ya que este excremento de pájaro puede llegar a generar algún tipo de enfermedad”.