New Amsterdam: la historia real que inspiró el drama médico de Netflix

0
310

La serie de la cadena NBC, que recientemente llegó a Netflix, es una de las producciones más populares de la plataforma de streaming. Está basada en la historia del doctor Eric Manheimer quien, además de ser productor de la ficción, forma parte del equipo de escritores.

Agencias

New Amsterdam es una serie de NBC que acaba de llegar a Netflix y que ya se convirtió en una de las más vistas de la plataforma. Se trata de una combinación que nunca falla: dramas en un hospital con temas médicos y de relaciones humanas que atraviesan el escenario. La distinción de New Amsterdam respecto de otros éxitos del estilo es que se trata de una historia real inspirada en la vida del doctor Eric Manheimer quien, además de ser productor de la ficción, forma parte del equipo de escritores.

Creada por David Schulner, New Amsterdam tiene como protagonista a Max Goodwin, un médico -interpretado por el actor Ryan Eggold- que llega a dirigir el hospital público más antiguo de Estados Unidos y propone una mirada más humana y compasiva de la medicina y del funcionamiento general de la institución.

En la realidad, Manheimer fue director médico del hospital Bellevue durante 15 años. Sus fascinantes experiencias son las que inspiraron la serie de NBC. Uno de los hechos reales que pasa directo a la ficción es el diagnóstico y tratamiento de cáncer de garganta del protagonista, que debe luchar contra la enfermedad mientras sigue desempeñándose en su puesto como director.

El mundo vital del doctor Goodwin fue construido a partir del libro de memorias que publicó Manheimer –Doce pacientes: vida y muerte en el hospital de Bellevue– y de los 150 cuadernos en los que el médico real relató cada pequeño suceso atravesado por la comunidad médica.

Por ahora, Netflix cuenta con dos de las tres temporadas de la serie. NBC, además, planea producir dos más en los próximos años. En la tercera temporada, la ficción retrata la llegada de la pandemia del covid-19.