Ciudadanía ya le perdió miedo al Covid-19

0
81
  • Nueve de cada 10 personas mueren en la zona urbana, ya que es donde se encuentra mayor concentración de población.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

En los últimos días se ha incrementado de manera evidente el número de personas que fallecen a causa de covid, por ello el director de Salud Pública municipal, Cesar Cardosa Torres, expresó que tristemente la ciudadanía ya perdió el miedo y asombro y debido a esto se han relajado demasiado las medidas de prevención.

El número de casos positivos son menores, pero el porcentaje de fallecimientos es alto, “generalmente esto se debe a que la ciudadanía está llegando muy tarde a los hospitales, llegan prácticamente a morir nada más”.

El director explicó que nueve de cada 10 personas mueren en la zona urbana, ya que es donde se encuentra mayor concentración de población, “en la capital se cuenta con el mayor número de casos positivos en el estado debido a que la densidad poblacional es mayor”.

“Aún es muy pronto saber si se va disminuyendo el número de contagios o mortalidad con la vacuna, ya que a muchas de esas vacunas les falta la segunda dosis, con la primera dosis se empieza a tener un porcentaje de inmunidad, pero para poder hablar de inmunidad se cuenta después de la segunda dosis y aun así unos días después para que el cuerpo haga sus anticuerpos”.

Por último expresó que en la capital, la ciudadanía ya ni recurre a realizarse la prueba, “la gente ya perdió el miedo y el respeto, muchos tienen síntomas y aun así no se realizan la prueba”.