Podría no sobrevivir a golpiza el menor de Nuevo Ideal: HMI

0
67
  • Alan, de 3 años y 11 meses.
  • Se encuentra intubado y con ventilación mecánica, refiere el director del nosocomio.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Bajo intubación y ventilación mecánica se encuentra Alan, el pequeño de tres años y 11 meses de edad, que el pasado martes fue trasladado vía aérea de Nuevo Ideal a Durango capital, delicado de salud tras una golpiza recibida, presuntamente por parte de la pareja sentimental de su madre.

El director del Hospital Materno Infantil (HMI), Hugo Rafael Rueda Ochoa, informó que su estado es de gravedad, y el pronóstico reservado, “no sabemos si va a dejar secuelas, si va a vivir o no”.

Explicó que cuando el menor fue recibido alrededor de las 14:10 horas del martes, fue diagnosticado con una policontusión, es decir, múltiples traumatismos, entre ellos craneoencefálico severo.

En este, se le detectó un hematoma subdural del lado derecho de su cabeza, es decir, con una acumulación de sangre. Esta derivada de un golpe, aunque, dijo, se desconoce el porqué.

“Traumatismo craneoencefálico severo, tiene un hematoma subdural en lado derecho. Es una acumulación de sangre debido a un golpe desconocemos el mecanismo aún. Nosotros nos mantenemos y nos integramos a la cuestión médica, ya cada quien hará su correspondencia en cuanto a la investigación”.

Tras su delicado estado de salud, fue sometido a una cirugía para drenar la sangre, para lo cual se abrió el cráneo del infante. Ahí los médicos observaron también una inflamación del cerebro y hemorragia del tejido.

Confirmó asimismo Rueda Ochoa que el menor presenta tanto heridas recientes como pasadas. Actualmente son sus abuelos quienes se mantienen vigilantes del menor.