Las mujeres no están solas: IMM

0
65
  • Se encuentran identificados más de 22 tipos de violencia, pareciera que solo la física es la que impacta, aun sabiendo que la psicológica puede incluso empujar a un suicidio.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

La mañana de este miércoles la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia Alanís Quiñones, hablo sobre cómo el Instituto va avanzando contra la erradicación de la violencia hacia la mujer, ya que por el momento se cuenta con la aplicación segura, en donde tristemente aun con ello los casos se mantienen al alza.

“El hecho de estar conmemorando el día internacional de la mujer, hablamos de actos que agredieron en su tiempo a las mujeres y es por eso que se sigue levantando la voz, mientras no se llegue a esa igualdad que se está buscando”.

La violencia obliga a sociedad y gobierno a buscar el cómo llegar e incidir hasta donde se está ejerciendo dicha violencia a puerta cerrada en donde no se puede detener esto, “nosotros le apostamos a seguir aumentando la cultura de la denuncia, necesitamos que las autoridades nos digan si recibimos a las personas y definen la violencia, sin esperar que estas mismas lleguen todas agredidas”.

La directora comentó que el emblema de “yo si te creo” está hecho con base en que las mujeres son las primeras que deben creerse entre ellas mismas, siendo esta una palabra que se dice con sororidad, “no podemos seguir diciendo que son inocentes las víctimas que dan la cara para denunciar”.

Por último expresó que se encuentran identificados más de 22 tipos de violencia, “pareciera que solo la violencia física es la que impacta, aun sabiendo que la psicológica puede incluso empujar a un suicidio”.

“Definitivamente son los resultados, las acciones de los castigos y las penalidades los que van a empujar a que una mujer decida tocar tres veces en la pantalla para pedir ayuda”.

Las mujeres no están solas, “las invitamos a que confíen en las instituciones, necesitamos seguir enseñándole a la autoridad la necesidad que se tiene de que se vea un resultado en los casos de violencia ya como castigos severos sin necesidad de esperar a que llegue una mujer violentada”.