Municipio, por la no violencia hacia la mujer

0
39
  • No solo este 8 de marzo, sino todos los días, se debe reconocer el valor de las mujeres, quienes han llevado una lucha por la igualdad y por una vida libre de violencia.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con una agenda de actividades que alcanzará todo marzo, comentando que las mujeres deben ser protegidas, valoradas y reconocidas hoy más que nunca, por su fortaleza, honestidad y entrega para construir una sociedad más justa.

En esta lucha, dijo, el Gobierno municipal se ha sumado con diferentes acciones como la aplicación SOS Seguras, los botones de pánico y programas como microcréditos y muchos más para impulsar su desarrollo.

El alcalde comenzó la conmemoración de este día con una actividad física con mujeres del Gobierno municipal en la Unidad Administrativa “Gral. Guadalupe Victoria”.

Por otra parte la directora del IMM, Patricia Alanís Quiñones, destacó que no nada más el 8 de marzo las mujeres demuestran su capacidad, sino todos los días, desde cualquier trinchera, ya sea en el trabajo, en la casa, estudiando, siempre preparándose para dar lo mejor a este mundo, también la regidora Rosa María Ascencio Orrante, agradeció los programas y acciones de la administración en favor de la mujer, como un reconocimiento al espacio fundamental que ocupan en la sociedad.

Por último, el presidente municipal colocó un botón de pánico en el túnel Peatonal “El Durangueño”, para la atención de los llamados de emergencia a las mujeres y ciudadanía en general ante una situación de riesgo de violencia. Este es el botón número 12 de los que se han instalado en distintos polígonos de la ciudad.

Este día, además se llevaron a cabo pláticas simultáneas de superación personal en los 10 Centros DIF municipal; el taller SSD, Psicología para la Mujer; un conservatorio con el Observatorio de Género de la UJED; la obra de teatro “Sara y Nora toman el té de las cinco” y la pinta de bardas.