Con la “Agenda por las Mujeres” reivindica el PRI lucha femenina

0
53
  • En transmisión simultánea conmemoran en todo el país el Día Internacional de la Mujer.

Durango, Dgo.

De forma simultánea por vía digital, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmó en todo el país la Agenda por las Mujeres, en la que se compromete a reivindicar la lucha femenina por la paridad de género y contra la violencia política, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En Durango encabezó el evento el presidente estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda, quien estuvo acompañado por la secretaria general, Sonia Catalina Mercado Gallegos, la dirigente del ONMPRI, Sughey Torres Rodríguez y los precandidatos en la alianza Va por Durango: Gabriela Hernández López, Ricardo Pacheco y Ricardo López Pescador.

Durante la transmisión nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI en el país, afirmó que el partido le ha cumplido a las mujeres convirtiéndolas en su prioridad y columna vertebral de sus acciones; “más allá del discurso y buenas intenciones, el Revolucionario Institucional ha impulsado una sociedad paritaria y ha abierto espacios reales de empoderamiento político a las mujeres mexicanas con hechos, a diferencia de un gobierno federal de Morena que ha fracasado en erradicar la violencia de género y en su protección jurídica”.

Tras firmar la Agenda por las Mujeres, Luis Enrique Benítez Ojeda, reiteró que han sido los gobiernos priistas los que han legislado a favor de la paridad de género y han concretado avances en el ámbito legislativo en favor de las mujeres. Y adelantó que en las campañas electorales, el PRI va a trabajar cerca de las  mujeres y a involucrarlas en el contenido de la oferta política.

Sughey Torres, dirigente estatal del ONMPRI, destacó que tristemente la histórica fecha del 8 de marzo, se ha convertido en una oportunidad para visibilizar la violencia contra las mujeres que se ha normalizado en el país; dejó claro que las causas de las mujeres son las causas del PRI y que la Agenda por las Mujeres que se firma como una respuesta puntual y concreta a las demandas de las mujeres hacia los representantes políticos.

“En México ha existido una violencia velada, ejercida silenciosamente, que provoca muchas injusticias hacia las mujeres. Por eso en nuestro partido tomamos la causa de las mujeres como un compromiso y como una misión”, expresó la representante de las mujeres priistas.

Por su parte el delegado del CEN del PRI, Roberto Padilla Márquez, destacó que el PRI es el partido que ha marcado la agenda en materia de reivindicación de la mujer, con las primeras mujeres en casi todos los cargos y representaciones legislativas y en los gobiernos, lo que permite decir que “el PRI no platica sino que practica el respeto a la igualdad de la participación de la mujer mexicana en política”.