Inicia formación de nuevos sacerdotes a distancia

0
69
  • Continúan trabajos de seminaristas de manera virtual, informó vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto Valdez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Derivado de la contingencia sanitaria que se presenta desde hace casi un año, la preparación de nuevos sacerdotes se realiza a distancia, informó el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto Valdez.

De acuerdo con el presbítero, indicó que dadas las condiciones que se presentan y de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ha continuado con los trabajos de manera virtual, tanto en el Seminario Menor como en el Mayor.

“Ahora son los sacerdotes lo que están viéndolos de diferentes maneras, a veces van a visitarlos y a veces se hacen entrevistas por plataformas virtuales y ahí los han ido guiando y acompañando en su formación, pero no hemos tenido la oportunidad de tener plenamente funcionando nuestro Seminario”, enfatizó.

En cuanto a la matrícula, en el Seminario Menor se tiene aproximadamente una población de 85 sacerdotes en formación y en el Mayor, 55.

Respecto a la deserción, indicó que esta ha sido mínima, y esta pudiera obedecer principalmente a que no se tiene el mismo acompañamiento que cuando se encuentran en las clases presenciales y a veces optan por otras opciones cuando están en sus hogares.