Capacitados, 30 oficiales para la violencia de género y familiar

0
47
  • Este delito es ambivalente y complicado porque al final se trata de personas con las que comparten un proyecto de vida.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

En días pasados la coordinadora de la unidad de atención a la violencia familiar y de género, Viviana Soto Villarreal, explicó los protocolos de emergencia con los botones de pánico, en donde hasta el momento se cuenta con 30 oficiales capacitados.

En el tema de las denuncias han aumentado “aún nos falta trabajar mucho en ella, son diversos los factores que intervienen en el tema de la mujer al no querer denunciar”.

La directora comentó que este delito es ambivalente y complicado porque al final se trata de personas con las que comparten un proyecto de vida, “de repente minimizan la violencia y en el momento ya no quieren proceder, sin embargo, el tema de la sensibilización y concientización está ayudando mucho para dar a conocer que no es normal el vivir con violencia después esta rutina se pasará de generación en generación”.

Por último, expresó que quienes más denuncias son las amas de casa, “la estadística mayor marca de 20 a 35 años, aunque también se cuenta con mujeres muy jóvenes entre los 14 años, las cuales ya sufren violencia por parte de su pareja.