Adultos mayores demandan pensión tras abandono

0
76
  • Hijos se olvidan de sus padres y los despojan de sus bienes, refiere la jueza Sandra Pacheco Cortez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Se han tenido un sinnúmero de casos, en donde los adultos mayores demandan para obtener una pensión de sus hijos en Durango, se olvidan de ellos cuando en vida les donan sus bienes, sostuvo la jueza Sandra Mireya Pacheco Cortez.

Lo anterior al referirse a tan solo un caso, de los que se reciben en el Juzgado Cuarto Familiar del Primer Distrito Judicial, en el mismo una señora de edad avanzada demandó a sus hijos al sufrir de abandono.

Indicó que en este caso, la mayoría de los hijos son profesionistas y la señora está prácticamente abandonada en su casa.

“Ella hace saber del maltrato del que ha sido objeto y así como nos volcamos a la protección en los menores también nos volcamos a proteger a esos adultos mayores, como cualquier ciudadano y más porque se encuentran en una condición de vulnerabilidad”, afirmó.

Abundó “ellos tienen derecho a una pensión alimenticia de cada uno de los hijos, a una protección, pues se tienen casos en donde se divorcian las personas y tras el mismo deciden dejarle la casa a los hijos, esto lo hacen en un 90 por ciento”.

Sin embargo, conforme pasan los años, la salud va decayendo y en lugar de pensar en el futuro, llegan los hijos ingratos a los que se cedió todo en vida, luego ya son un estorbo para ellos y los quieren sacar de la casa.

Por ello, los adultos mayores entablan un juicio para exigir ese derecho que algún día tuvieron y esto es parte de un todo, puesto que sí hay muchos familiares que muestran empatía, cariño y respeto, sostuvo Pacheco Cortez.

Pero es indudable que hay valores que se han perdido últimamente,  y nosotros somos culpables  de fomentar ese tipo de cuestiones en nuestras familias, es decir, es parte de un todo, enfatizó la impartidora de justicia.