UJED no desvió recursos: gobernador

0
77
  • El mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, confirmó que se trató de un tema administrativo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante esta semana la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) estuvo envuelta en los señalamientos por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) respecto a supuestos malos manejos financieros durante 2019.

En virtud de ello, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, confirmó que la polémica fue de carácter administrativo, por lo que confirmó que no hubo desvío de recursos, que de acuerdo con la instancia federal ascienden a mil 126 millones de pesos.

Así mismo, explicó que hay ocasiones donde esos señalamientos están basados en los criterios de alguna institución, que en este caso es la ASF y en ocasiones esas reglas no necesariamente se ajustan la contabilidad de alguna institución como es la UJED.

“No tengo la menor duda que la universidad va a solventar todo lo que se le está pidiendo porque yo ya tengo la información sobre lo que se trata y son temas totalmente de carácter administrativos y la universidad tendrá que mostrar o demostrar lo propio”, confirmó el gobernador del estado.

Por lo tanto, el mandatario estatal descartó una malversación de recursos por parte de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Durango, inclusive confirmó que tiene en su poder la información respecto a este tema y se comunicó con el auditor Superior de la Federación.

“He hablado con el auditor Superior de la Federación porque así me llamó la atención, porque vi una cantidad de esa naturaleza y me dice que son cuestiones totalmente administrativas, no es que haya desvíos de recursos, no es que alguien se los haya llevado, de ninguna manera”, recalcó el gobernador.