Papa Francisco pide fin de la violencia en su histórica visita a Irak

0
39

Francisco también pidió que “nadie sea considerado ciudadano de segunda clase”, sobre todo los cristianos, que representan 1% de la población en el país musulmán, ni los yazidíes, minoría perseguida por Estado Islámico.

Agencias

Irak. – “Que callen las armas”, reclamó este viernes el papa Francisco, poco después de llegar a Irak, en lo que es la primera visita de un pontífice a este país, diezmado por las guerras y las persecuciones.

Entre fuertes medidas de seguridad y con mascarilla debido al coronavirus, el papa de 84 años viajó como “un peregrino de la paz” para reconfortar a una de las más antiguas comunidades cristianas del mundo.
Llamado a poner fin a la violencia, el extremismo y la intolerancia

“Que se ponga fin a los actos de violencia y extremismo, de facciones e intolerancias”, exclamó Francisco en su estancia, que terminará el lunes tras recorrer 1.445 kilómetros, especialmente por aire, para evitar las zonas donde se esconden los yihadistas.

Basta también de “corrupción”, agregó, a la vez que sostuvo que “hay que construir la justicia”.

Nadie debería ser “ciudadano de segunda clase”

También pidió “que ninguno sea considerado ciudadano de segunda clase”, sobre todo los cristianos, que representan 1% de la población en este país musulmán, ni los yazidíes, minoría perseguida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que vendió a miles de sus mujeres en “mercados de esclavos”.

El pontífice argentino también tenderá la mano a los musulmanes y se reunirá con el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad chiita.