Pandemia, segundo lugar en eventos catastróficos en el país

0
47
  • Aseguradoras han pagado más de mil 260 mdd en las pólizas de vida y de gastos médicos en México por Covid-19.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La contingencia sanitaria que se origina por el tema del Covid-19, ocupa el segundo lugar en el rubro de los eventos más catastróficos de acuerdo a la clasificación que hace la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

El dirigente de este organismo en Durango, Salomón Bujdud, informó que al mes de enero de este 2021 la pandemia, se ubica en la cuarta posición, sin embargo, a ahora se encuentra en la segunda posición por las secuelas que ha dejado este virus en las personas que lo han contraído.

No obstante, adelantó que en los próximos meses podría bajar de posición debido a la implementación del plan anticovid, que ya se ha iniciado en el país y en caso de Durango, en algunos municipios y lo sabremos conforme pasa el tiempo

Explicó que se consideran eventos catastróficos los que afectan sustancialmente a las compañías de seguros como son: terremotos, huracanes e inundaciones y en este caso de la pandemia.

Reiteró que las aseguradoras han pagado más de mil 260 millones dólares en las pólizas de vida y de gastos médicos en el país, es decir, las aseguradoras han hecho algunos gastos y esto a su vez implica que se tengan que hacer algunos ajustes en cuanto a tarifas.

SEMANA DE LA PREVISIÓN

Por otro lado, informó que la Amasfac que cada año, lleva a cabo la Semana de la Previsión a nivel nacional desde 1997, a manera de inculcar la prevención de riesgos a las diferentes posibilidades de siniestro.

Indicó que se realizan, pláticas las que antes de la pandemia, se hacían de manera presencial, pero ahora se hizo de manera virtual y fue enfocado precisamente a evitar riesgos sobre la contingencia sanitaria.

Dio a conocer que se lanzó una convocatoria para un concurso de dibujo con este tema y Durango, obtuvo dos primeros lugares, hubo un empate, y un segundo lugar, y en donde participaron dos mil niños, tanto de educación primaria de instituciones públicas como privadas.