Persecuciones políticas, lo peor que le pasaría a México: JRAT

0
49
  • Ante caso del gobernador de Tamaulipas.
  • “Yo viví un tiempo difícil en el 2010 y si hoy viviera de los rencores del pasado, pobre Durango y pobre de mí”, aseguró el gobernador.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por la petición que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) de desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, comentó que las persecuciones políticas serían lo peor que le podría pasar al México, dado que será un retroceso de decenios en la construcción de instituciones gubernamentales.

“Yo creo que este asunto espero que realmente no nos lleve a vivir tiempos que la sociedad ya superó”, confirmó.

El gobernador señaló que actualmente Durango es una de las entidades donde persiste la libertad y esto se ve reflejado en las calles donde los duranguenses pueden caminar sin problema de ser perseguidos.

Del mismo modo recordó que anteriormente existían los elementos que propiciarán una persecución política, en ese sentido recalcó que en la política se deben superar los rencores.

“Yo viví un tiempo difícil en el 2010 y si hoy viviera de los rencores del pasado, pobre Durango y pobre de mí”, dijo.

REFORMA ELÉCTRICA

Después de una muy extensa discusión de aproximadamente 16 horas en la Cámara de Diputados para la aprobación de la reforma eléctrica que impulsó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, esta fue aprobada por los legisladores federales gracias a los votos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) y terminó con 289 votos a favor y 152 en contra, por lo que ahora está deberá ser aprobada por el Senado de la República.

En virtud de ello, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, comentó que no se perderán las inversiones que hasta el momento ha tenido Durango relacionadas a la generación de energías limpias, sin embargo, a futuro se esperaría un problema mayor, ya que hay las condiciones para que la entidad se convierta en mayor impulsador de energías alternativas.

“Para inversiones a un futuro todo lo que representa el potencial lo que la naturaleza nos ha dado de ser prácticamente la entidad de México que tiene las mejores condiciones climatológicas para generar energías fotovoltaicas, sí es un tema que nos preocupa”, finalizó.