Morenista entrega apoyos en Tlahualilo; son de programa social de El Salvador 

0
50
  • Denuncian diputados.
  • Pide investigar y dejar claro, el por qué están en México, y por qué se está lucrando electoralmente.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Se detectó que en el municipio Tlahualilo, un militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien además aspira a dirigir la Alcaldía, entregó apoyos a los habitantes, pero que corresponden a un programa social de El Salvador.

Declaró el diputado local, David Ramos Zepeda, quien pide aclarar la situación. “Están repartiendo despensas que aparentemente fueron elaboradas en la República de El Salvador. No entendemos cómo aparecieron en Tlahualilo. Es lo que tenemos que dejar claro, el por qué están en México, y por qué se está lucrando electoralmente”.

Aunque dijo saber el nombre de quien realiza esta entrega, prefirió no mencionarlo, con la finalidad que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

Al insistir en la petición de que se realicen las indagatorias necesarias, informó que en El Salvador ya se trabaja para conocer más de la situación. Sin embargo, en el estado de Durango, aún no se inician las investigaciones.

La petición precisa, mediante un punto de acuerdo, es para que la Fiscalía General de la República (FGR realice el procedimiento correspondiente.