Una falacia plan de vacunación del Gobierno Federal: Coparmex

0
65
  • El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Óscar Moreno aseguró que no se ha realizado la compra de biológicos.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El plan de vacunación anticovid implementado por el Gobierno Federal resultó ser una falacia, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, Óscar Moreno Littleton.

Al referirse a la estrategia que ha impulsado la Federación para tratar de frenar los contagios de Covid-19, el empresario manifestó que es una mentira que se hayan comprado los biológicos para atender a la población en este tema.

“Las vacunas que llegan a cuentagotas son porque las donó el gobierno de la India, en forma de investigación que tiene que llevar la fase III de Pfizer y de AstraZeneca y que implica que se tenga que aplicar a un número determinado  de voluntarios para ver si tiene contraindicaciones o resultados negativos, por eso llegan por partes”, aseguró.

Además está reservada por parte del Gobierno Federal, cualquier situación de compra de vacunas, porque simplemente no existe una compra de biológicos, hay una intención, pero nada más,  por eso llegan a cuentagotas, reiteró.

Agregó “el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, nos mintió con esa situación, tuvo que venir el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a enmendarle la plana, pues la compra de vacunas se hizo cuando ya no había disposición”.

En el caso del cambio de semáforo epidemiológico a amarillo, dijo estar agradecido porque obviamente la movilidad nunca se paró, “ustedes vieron que Durango estuvo en los primeros lugares a nivel nacional en movilidad, y simplemente se estaba afectando la economía”.

En cuanto al manejo que ha hecho el Gobierno del Estado  y municipal en el tema de las disposiciones por la pandemia  ha sido el adecuado, y se supone que deben seguir cerrados los antros y bares.

Añadió desde que empezó la contingencia sanitaria todos los sectores estuvieron de acuerdo a los semáforos y se cumplió con los protocolos de sanidad por parte los empresarios formales, como son la toma de temperatura, el gel y la sana distancia.

Se cerró la economía tres meses, pero se veía que los informales seguían en los tianguis y se estuvo peleando contra eso, y luego entró una regulación lo que fue positivo puesto que hay un dicho “o nos morimos de hambre o nos morimos de Covid”.