James Franco llega a un acuerdo con varias demandantes

0
40

Lo acusan de intimidar a alumnas en una escuela de cine que fundó para, supuestamente, obtener situaciones sexuales gratuitas.

Associated Press

Se afirmó que el famoso intentó crear una fuente de mujeres jóvenes sometidas a su explotación sexual y profesional en nombre de la educación, y que hizo creer a las pupilas que habría papeles disponibles en sus películas para las que aceptaran sus términos.

La queja indicó que los incidentes habían ocurrido en una clase magistral sobre escenas de sexo impartida por Franco en Studio 4, que abrió en 2014 y cerró en 2017.

Ambas partes negociaron un acuerdo durante meses, y los abogados de las demandantes , confirmaron en un comunicado el sábado por la noche que se había producido un acuerdo.

En un documento judicial anterior, los abogados de Franco elogiaron el movimiento #MeToo que ayudó a inspirar la demanda, aunque tacharon sus alegaciones de falsas y sensacionalistas, sin base legal y presentadas como demanda colectiva con el objetivo evidente de acaparar toda la publicidad posible para unas personas que buscan atención.

Las acusaciones de explotación sexual de otras demandantes en el proceso serán desestimadas sin prejuicio, lo que implica que pueden volver a presentarse fuera de la demanda colectiva, indicó el reporte conjunto.

El documento no revelaba cuánto dinero podría haber incluido en el acuerdo.