Ve-lez vida y nutrición

0
70

Por: Andrea Vélez Ríos

Hola, hola mis estimados lectores ¿Cómo han estado?, ¿Siguen cuidando a su familia en casa?, ¿Qué les pareció la receta de mango?, ¿Cómo les quedo?, espero que la hayan disfrutado.

Este día les quiero hacer una pregunta, que quizás los ponga a debatir ¿Qué entienden cuando escuchan la palabra “DIETA”? Seguramente se les viene a la mente la palabra “Restricción”, “Comer puras verduras o ensaladas”. Pues vengo a quitarles ese mito o esa idea errónea que tenemos en la cabeza.

DIETA: es todo lo que comemos, desde un yogurt, hasta unas papas de bolsita (de la marca que te guste), caramelo, frutas, galletas, carne, entre otras. Eso es dieta, todo lo que consumimos lo es, Entonces como se llama a lo que hacemos cuando acudimos al nutriólogo. Bueno se llama Régimen alimenticio o Plan nutricional, cuando queremos modificar hábitos que no nos ayudan con nuestra salud. Bueno y ahora se preguntaran ¿Cómo sabemos si nuestro plan nutricional se considera bueno o correcto?

Debe contener las siguientes características:

COMPLETA: Que contenga todos los nutrientes que necesitamos, debe también deben estar los tres grupos de alimentos, ya sea carbohidratos, grasas y proteínas.

EQUILIBRADA: Que los nutrimentos estén en sus porciones apropiadas entre sí.

INOCUA: en su consumo no debe de haber factores que pongan en riesgo tu salud como lo es micro-organismos, toxinas y contaminantes, debe ser higiénica.

SUFICIENTE: Que tu requerimiento calórico sea el adecuados, dependiendo de tu edad, sexo, actividades, y no pases por hambre.

VARIADA: Que incluya los tres grupos en cada comida.

ADECUADA: Que sea acorde a tus gustos, a tu cultura, religión, a tu presupuesto económico y colorida.

Espero que esto te ayude a tener otra idea de que es dieta y a que se refiere un plan nutricional, que características debe contener. Porque muchas veces pensamos que una dieta es quitar alimentos que nos gustan, ojo no alimentos ultra procesados. En la siguiente intervención les compartiré una rica receta de cuaresma. Recuerda, invierte en tu salud para una mejor calidad de vida, estoy a tus ordenes en Hüman Kinetic’s o al teléfono 6181202520.