Rey de reyes

0
36

Por Netza Fuentes

Incertidumbre, es la constante desde el inicio de esta pandemia.

Claro que en el deporte no es la excepción y mucho menos en el rey de los deportes, lo único que, sí es constante, es la incapacidad de las autoridades de saber enfrentar las circunstancias. Por un lado, vemos que optan por cerrar espacios deportivos, ya que tiene idea de cómo activar la actividad sin riesgos de contagios, pero por otro lado hay antros y fiestas que no pueden contener, es algo ilógico, pero nadie arriesga el mover un dedo y menos cuando son épocas electorales.

La actividad deportiva se ha restringido de forma importante en México, uno de los países que más ha tardado en reaccionar frente al Covid 19, hemos sido uno de los países que poseemos pocas medidas para el cierre de fronteras y cuarentenas obligatorias, ¿y cómo no? Si tenemos un mandatario que es incapaz de ponerse un cubrebocas y ser un buen ejemplo en estas circunstancias.

En mi querido Durango el Inmude encabezado atinadamente por Adrián Granados le entregaron a don Chuy Luna un reconocimiento por sus 50 años dedicados a promocionar el béisbol en Durango sobre todo inculcando el amor al rey de los deportes a los infantes, el muy querido “Zurdo” como le dicen sus amigos estoy seguro que preferiría tener más campos donde entrenar a sus niños, esos niños que a lo largo de muchos años le han dado el mejor reconocimiento a través de sonrisas y palabras de agradecimiento.

En cuanto al inicio de la temporada 2021 de la LMB donde los Generales de Durango pudieran tener la mejor temporada de lo que va en la nueva era del regreso del rey a la cuidad, está por verse el actuar de las autoridades en cuanto a la realización de protocolos para evitar contagios, claro que es responsabilidad de todos y lo más probable es que al inicio de la temporada será restringido el ingreso de afición al estadio, todo depende del comportamiento de la pandemia y la rapidez de la vacunación masiva.

El año pasado sin dudarlo mucho se suspendió la temporada de la liga mexicana, ya que no era opción el realizarla sin aficionados en los estadios, pero esta vez tendrán que hacer un gran esfuerzo, acabamos de ver una liga del pacífico que a pesar de los contagios se logró concluir la temporada de forma aceptable, así que a la LMB le queda un reto muy importante por enfrentar y nosotros estaremos muy al pendiente y con ansias de volver a disfrutar del rey en Durango.