El taekwondoín Pedro Luis Yáñez García se reúne con la selección nacional juvenil

0
93
  • Se concentrará en Guadalajara.

Durango, Dgo

“Me siento un poco nervioso porque es la primera vez que participaré en una concentración con selección nacional, pero vengo con muchas ganas de aprender y dar el doscientos por ciento de mí”, dijo emocionado el taekwondoín duranguense Pedro Luis Yáñez García, quien ve cristalizado su sueño, ya que desde que tenía 13 años lo había venido buscando, anteriormente acudió a una evaluación para mundial de cadetes 2015, pero no pudo formar parte de ese equipo porque perdió en la misma. Ahora que está con el seleccionado nacional, es un reto el cual piensa afrontar con mucho compromiso y muchas ganas.

“Mi familia está muy contenta y están muy agradecidos con mi profesor porque desde el principio él ha estado conmigo apoyándome a pesar de las derrotas. Mi entrenador Arturo Flores Gutiérrez está muy feliz, él hace mucho me prometió que íbamos a llegar un día a selección nacional solo que no me rindiera y pues ahora que estoy aquí el se siente muy motivado y con el doble de ganas de seguir trabajando con mis compañeros de escuela”.

Yáñez García comentó que conoce a la mayoría de los deportistas que integran la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo y se lleva mejor con el exponente del Estado de México, Carlos Ahedo Trujano, con quien disputó la final en el selectivo que se desarrollo en Cancún, Quintana Roo, a quien conoce desde hace mucho tiempo y con quien ha tenido poco más de cuatro combates en diferentes competencias, siendo la última dentro del Clasificatorio Continental a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El taekwondoín ha representado a su municipio, a su estado y ahora que representará al país, “ahora es bastante la diferencia, porque ya no solo represento a un estado, sino a todo un país, pero sé que con mucho esfuerzo pueden venir cosas muy buenas”, finalizó.