En San Valentín, bajan 35% ventas en restaurantes: Canirac

0
38
  • Pese a que no obtuvieron las ganancias de otros años, esta celebración representó un respiro para los prestadores de servicio.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La celebración por el Día del Amor y la Amistad, representó un respiro para los prestadores de servicios en la capital de Durango, sin embargo, no tuvieron la afluencia de años anteriores, sobre todo el sector restaurantero que tuvo una reducción en sus ventas de hasta el 35 por ciento con relación al 2020.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Miguel Camacho Herrera, informó que este 2021 hubo menos comensales que años anteriores, pues además del tema de la contingencia sanitaria, el Día de San Valentín se celebró en domingo aunado al mal tiempo que se registró en la ciudad.

Se tuvo un repunte de ventas al igual que como sucede el día 10 de mayo, “nos fue bien si se considera que estamos dentro de una pandemia, pero comparado con el año pasado se registró un 35 por ciento menos en ventas, lo tomamos con optimismo y es un tanque de oxigeno que nos da”, consideró.

Indicó “no favoreció que el 14 de febrero cayera en domingo, porque a mediodía es bueno, pero no en la noche, porque la gente no se desvela tanto, ya que el lunes el día laborable”.

POSITIVO SEMÁFORO AMARILLO

En cuanto al semáforo epidemiológico amarillo que se implementa a partir de este lunes, indicó que existe positivismo ante el anuncio de las autoridades, y se tendrá que platicar con ellos para ver cuáles son las medidas a implementar en esta etapa, cuáles son las restricciones que se van a quitar y qué aperturas se van a dar.

Mencionó que la industria restaurantera, merece ser abierta, pues no hay que olvidar, que después de gobierno, es la que presenta más empleos, y “merecemos abrirla para continuar con la reactivación económica”.

Dijo “nos urge abrirla en horarios, y sobre todo los domingos en la venta de alcohol, y es lo que siempre hemos dicho la fórmula perfecta es 50 y 50 para poder salir de esta pandemia”.