En Durango, ligero rezago en ventas digitales: Sedeco

0
40
  • Por desconocimiento.
  • Se capacitarán a los empresarios locales para que ingresen al mundo digital.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Si bien hoy en día es preocupante el cierre de negocios pequeños y grandes en el estado de Durango a causa de los estragos que ha dejado la pandemia, existen varias estrategias para mantener a flote a los empresarios locales.

El encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille, comentó sobre ese tema que la digitalización será fundamental en este ese 2021 para los comercios locales, sin embargo, la realidad es que Durango aún presenta un rezago a nivel nacional.

“Normalmente las ventas en la media nacional andan aproximadamente en el 42 por ciento en ventas digitales, el estado de Durango estamos ahorita entre el 28 y el 32 por ciento”, confirmó.

Debido a esto la tarea que se existe actualmente con los comerciantes locales es de capacitación en las ventas en línea, puesto que Durango al contar con un catálogo amplio de productos locales de primer nivel tiene la posibilidad de impactar a nivel nacional e incluso internacional.

En ese sentido, desde la Sedeco se les está ayudando a los productores locales con respecto a los códigos de barras, las tablas nutrimentales y sobre todos los registros de marca que deben llevar sus productos, y así no pasen por limitaciones para lograr vender sus productos vía internet.

“Sin uno de esos no pueden entrar a estos mercados, entonces mucho por hacer ocupados sin duda alguna y estaremos muy ocupados el resto del año”, concluyó.