Complicado que salgamos en unidad en Morena: Carlos Medina

0
59
  • El aspirante al primer distrito local, aseguró que ya se formaron grupos de simpatizantes que buscan ganar, ver por ellos y no por el pueblo.
  • “Se espera que el desánimo de los duranguenses se vea reflejado en las urnas en este 2021”.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Poco a poco se han destapado los aspirantes a diputados locales en el estado de Durango, como es el caso del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que en esta contienda y de acuerdo con la coalición con el Partido del Trabajo (PT) irá por nueve distritos locales y el resto será para la cuarta fuerza política nacional.

Dentro de estos destapes se encuentra el morenista Carlos Medina Alemán, quien en recientes días confirmó su inscripción como aspirante a diputado local por el primer distrito que corresponde a la ciudad capital.

En tal sentido, se esperaría una unión entre candidatos morenistas para lograr ganar la mayor cantidad de curules en el H. Congreso del Estado, no obstante, parece que eso no será una realidad, ya que se formaron varios grupos de simpatizantes que intentarán ganar a toda costa la votación y sacar provecho personal.

“Va a estar complicado para empezar que salgamos en unidad, no está fácil, porque andan muchos mañosos sinvergüenzas, avorazados, ambiciosos políticos vulgares y corrientes que ya organizaron grupos dentro de Morena y ellos van por sus intereses personales, no les interesa la gente, ellos quieren ser diputados para servirse como lo están haciendo ahorita los que están en el Congreso”, aseguró.

Agregó que durante las actuales legislaturas federal y local, los diputados y senadores, no ayudaron a Durango y dedicaron su tiempo en la grilla, así como en temas del partido que no les corresponde opinar.

“Yo les digo algo muy claro y les duele, les molesta y se enojan, pero hay que decir y si soy yo voy a seguir diciéndolo, no hay un antes y un después con este Congreso local aquí en Durango con la Cuarta Transformación, es lo mismo, se siguen favoreciendo nada más ellos, unos cuantos siguen usando los recursos del erario”, confirmó.

Por consecuencia se espera que el desánimo de los duranguenses se vea reflejado en las urnas en este 2021.