Avanzamos con más de mil 400 obras sociales en la capital: Aispuro

0
33
  • En conjunto con ayuntamientos se han construido 879 cuartos adicionales, mil 239 techos seguros, 499 cuartos para baño, más de 140 mil metros cuadrados de piso firme.
  • Constata gobernador que programas sean de calidad y lleguen a verdaderamente lo necesitan.

Durango, Dgo.

Nuestro compromiso es hacer obras bien hechas que realmente dignifiquen a cada una de las familias, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al constatar junto al alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio, las acciones de vivienda que se llevan a cabo en el municipio de Durango.

En Durango avanzamos con la construcción de más de seis mil obras sociales en favor de las familias que más lo necesitan en los 39 municipios, de las cuales más de mil 400 se realizan en la capital, detalló el mandatario estatal al supervisar personalmente la calidad de cuartos de baño, la instalación de boilers solares y atender de primera mano, las demandas de la ciudadanía en las colonias Promotores Sociales, Luz y Esperanza, Amalia Solórzano y Héctor Mayagoitia.

Con una inversión de 162 millones de pesos, hemos construido en todo el estado 879 cuartos adicionales, mil 239 techos seguros, 499 cuartos para baño, más de 140 mil metros cuadrados de piso firme, entre otras acciones que benefician a más de 31 mil duranguenses, destacó Aispuro Torres.

Con la creación de obra social, el Gobierno estatal se convierte en promotor de un mejoramiento constante de la calidad de vida de los ciudadanos vulnerables, reduciendo el hacinamiento, además de incrementar la plusvalía de los hogares. “Las obras de bienestar social, llegan a duranguenses de los 39 municipios”, aseguró Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría del Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised).

Gracias al apoyo del gobernador, tenemos un programa completo de obras pública que llega cada vez a más familias y aumenta su calidad de vida, dijo el alcalde, Jorge Salum del Palacio que junto a regidores del Ayuntamiento y el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, recorrieron los nuevos espacios de vivienda en colonias de alta vulnerabilidad.