Tengo un sueño, ser gobernador: Rosales Badillo

0
129
  • El representante de RSP, aseguró que Ismael Hernández Deras, fue un gobernador; Jorge Herrera Caldera, lo peor que ha tenido Durango.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En la sala de redacción de este matutino estuvo presente el aspirante a diputado federal por el Distrito Federal 04, Hugo Rosales Badillo para hablar sobre sus aspiraciones en este proceso electoral 2021, así como sus metas como político para la contienda del siguiente año.

Durante la charla, el abanderado Redes Sociales Progresistas (RSP) detalló cuáles son los retos a enfrentar por ser un instituto político de reciente creación, pues este partido apenas logró su legalidad en 2020.

RETOS COMO NUEVO PARTIDO

Bajo esa premisa, reconoció que hoy en día lo más importante en lo que debe estar enfocado es en lograr el registro a nivel nacional y estatal como partido, eso será al alcanzar tres puntos en la votación de la elección ordinaria del 6 de junio, del mismo modo consideró crucial crear una estructura electoral para que funjan como funcionarios de casilla.

“Los partidos nuevos, es bien complicado que tengamos esa capacidad que tienen los partidos grandes para aglutinar la gente se inscriba y capacitarla y que estén en las casillas”, confirmó.

Con respecto a la fuerza que tiene RSP a nivel estatal, el litigante de profesión comentó que hoy ostentan un mayor peso en la capital del estado y es donde precisamente buscará ser diputado federal en 2021, sin embargo, reconoció que, en los demás distritos, el partido cuenta con excelentes perfiles.

LOS DOS GIGANTES

En su caso personal, el aspirante dejó en claro que las votaciones del año en curso se enfrentarán a dos gigantes, que es la alianza de Va Por México y la unión del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), en ese sentido aceptó que el mayor contrincante será el proyecto de Va por México.

“Los antecedentes de la votación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) les dan 94 mil votos, cuando para ganar el distrito se requieren de 45 mil en una intermedia”, dijo

A pesar de esto, el aspirante aclaró no arrepentirse de buscar el Distrito 04, ya que su meta es ganar esa demarcación y después contender por la gubernatura de 2022, pues es su gran sueño.

LA 4T A EMPINADO AL PAÍS

En virtud de ello hoy por hoy, ninguno de sus contrincantes les perece un reto a vencer, ya que lo que más pesará en esta ocasión es la marca y no las caras que representan a alianzas tal y como pasó en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a presidencia de la república.

De hecho, sobre ese tema, Rosales Badillo, comentó que el proyecto de la 4T no ha ayudado al país.

“El país está empinado, el país está destrozado, hagan de cuenta que la 4T agarró el control del camión antecitos del Espinazo del Diablo y nos aventaron por un barranco”, comentó.

ISMAEL UN BUEN GOBERNADOR, JORGE HERRERA LO PEOR DE DURANGO

A lo largo de la plática se tocaron temas del pasado correspondientes al desempeño de quienes han gobernaron el estado, por lo que el entrevistado sin dudar un poco, calificó los últimos 16 años de la siguiente manera.

“Ismael Hernández Deras, un buen gobernador, Jorge Herrera Caldera, lo peor de Durango y José Rosas Aispuro Torres, un gobernador que vino a reconciliar lo peor que dejó Jorge Herrera Caldera”, aseguró.

QUIERO SER GOBERNADOR

Ya con miras al proceso de 2021, Rosales Badillo vaticinó que el hoy senador José Ramón Enríquez Herrera, la diputada Marina Vitela Rodríguez y Alejandro González Yáñez, podrán estar junto con él en la boleta de 2022, no obstante, descartó al actual diputado del PRI, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, pues esto sucederá tras el regreso del exgobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, para retomar las riendas del partido.

El aspirante dejó en claro que en su momento podrá decisiones que lo acerquen al proceso electoral de siguiente año, como podría ser cambiar de estrategia político.

“Hugo Rosales Badillo tiene un sueño ser un gobernador, cómo tengo que llegar, ahorita estoy jugando con Redes Sociales Progresistas, en el 2022, tengo que ver qué condiciones, en qué vehículo me tengo que subir para ser gobernador, podría decir que Redes Sociales, pero imaginen que no alcanza el registro a nivel nacional, ya no tengo vehículo fuerte, pero supongamos que sí lo logre, una cosa es una pelea por un distrito que es el 04 y otra es una gubernatura, una contienda electoral es una guerra y en una guerra se gana con estrategia”, confirmó.

Por último, en lo correspondiente a las autoridades de electorales, el abanderado de RSP, aseguró que son de confiar, sin embargo, ve complicado el entusiasmo del electorado para este proceso electoral, debido a cómo han actuado todos los partidos a lo largo de estos años, pues han dejado un hartazgo y desilusión a la ciudadanía para que salgan a votar.