Queda conformado el equipo de 16 atletas

0
45
  • Tras concluir selectivo en Cancún.
  • Preselección de taekwondo a Panamericanos Junior Cali 2021.

Agencias

La medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leslie Xcaret Soltero García, encabeza al equipo de 16 atletas que quedaron seleccionados tras concluir el Selectivo Nacional de Taekwondo, rumbo al Clasificatorio Continental a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se realizó este fin de semana en Cancún, Quintana Roo. Los ganadores del primero y segundo lugar formarán parte de la preselección a la justa continental juvenil, mientras que los terceros lugares tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en el México Open 2021, programado del 14 al 16 de mayo, en Cancún, Quintana Roo.

En las categorías varoniles, en -58 Kg, Luis Mario Estrada Martínez, de Nuevo León, conquistó el metal dorado, mientras que el neoleonés Ángel Adrián Martínez, obtuvo la presea de plata. En -68 Kg, Juan José Patrón Pineda, de Campeche ganó el oro, mientras que el hidalguense Uriel Gómeztagle Ballesteros obtuvo la plata.En -80 Kg, el poblano Juan Pablo Esquivel Ramírez, se quedó con la medalla de oro, mientras que Joaquín Eugenio Espinosa Ramos de la UNAM ganó la presea plateada. En +80 Kg, el mexiquense Carlos Ahedo Trujano, obtuvo el metal dorado, mientras que el duranguense Pedro Luis Yáñez García, se colgó la plata.

Mientras que, en las categorías femeniles, en la división -49 Kg, la oaxaqueña Vania Judith Celorio, obtuvo la presea de oro, Angie Jaqueline Venegas Rodríguez, de Nuevo León cosechó la plata. En -57 Kg, la bajacaliforniana Bertha Susana Páez Sánchez, se quedó con el sitio de honor, mientras que Jessica Nahomi Hayakawa Negrete, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior logró el subcampeonato. En -67 Kg femenil, la bajacaliforniana Leslie Xcaret Soltero García, conquistó la medalla de oro, en tanto, la plata fue para la mexiquense Nadia Ferreira Quirino. En la división de +67 Kg, la queretana Paloma García Moctezuma, ganó el metal dorado, mientras que la zacatecana Kenia del Río Ruiz Esparza sumó la insignia plateada.