Inauguran oficinas de Atención a Migrantes

0
80
  • En Indé y Ocampo.
  • La meta es llegar a cubrir los 39 municipios del estado de Durango.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Recientemente fueron inauguradas las oficinas de Atención a Migrantes y su familia en los municipios de Indé y Ocampo por medio de una firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos y se espera que a partir de ahora sea más ágil realizar los trámites, servicios o programas que brinda la dependencia.

El director general de ese organismo, Luis Ernesto García Barrón, explicó que, gracias al compromiso del gobierno del estado, a la fecha se han firmado convenios con 24 municipios que son; Canatlán, Cuencamé, Durango, El Oro, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Hidalgo, El Mezquital, Nazas, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan del Río, San Bernardo, Santa Clara, San Luis del Cordero, Simón Bolívar, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Vicente Guerrero y ahora Ocampo e Indé.

García Barrón reiteró que estas oficinas lograrán varios beneficios para que las familias de Indé y Ocampo respectivamente no tengan que viajar a la capital del Estado y hacer trámites o servicios que pueden ser muy tardados.

Para finalizar dijo que se trabaja de manera coordinada entre los gobiernos municipal y estatal para cubrir los 39 municipios del estado de Durango

“Vamos a firmar convenio con todos los municipios para poder beneficiar a más migrantes”, aseguró.