Gobierno federal solo puso en marcha 372 Bancos del Bienestar 

0
43
  • Sigue engañando a los mexicanos.
  • El compromiso fue de dos mil 700: González Rivera.
  • En 2020 se asignaron para ello 5 mil millones de pesos.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El Gobierno federal del Movimiento Regeneración Nacional continúa engañando a los mexicanos, expresó la diputada local panista, María Elena González Rivera, al señalar que el año pasado hubo el compromiso de tener dos mil 700 Bancos del Bienestar en todo México, e incluso se hizo una inversión de cinco mil millones de pesos durante el 2020, y para este 2021 se le vuelve a asignar otra cantidad similar.

“…esto es un engaño, ya que únicamente se han hecho 372 Bancos del Bienestar, de los dos mil 700 que deberían estar ya concluidos. Le están fallando a la ciudadanía, y hasta el día de hoy no nos han dicho en donde quedó este recurso”.

Resaltó la legisladora que para diciembre del 2020 debió estar concluida la mitad de los dos mil 700 bancos, es decir, mil 350 bancos listos en todo el país.

González Rivera consideró que es necesaria una explicación sobre qué paso con el recurso y por qué no se hicieron los bancos como fue el compromiso.

“Sí vemos corrupción (…) especialmente en el programa de Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, en todo el país se han visto casos de corrupción, donde en el padrón se registra a jóvenes que ni si quiera saben que están registrados. Los funcionarios se quedan con las tarjetas”.