Cortocircuito en taller clandestino marroquí deja 26 muertos

0
29

Unos 10 trabajadores han sido rescatados, aunque no se descarta que otros permanezcan aún atrapados.

Agencias

Tánger . – Al menos 26 personas murieron este lunes por la mañana en un taller de confección clandestino en Tánger, según informaron fuentes oficiales de Marruecos, luego de que la instalación quedara inundada por las lluvias torrenciales de la madrugada, lo que, según hipótesis, provocó la electroción de los trabajadores.

La otra hipótesis es que se trate de muerte por ahogamiento. Al parecer, el taller contaba en realidad con dos niveles subterráneos, y es en el nivel más bajo donde se registró el mayor número de víctimas.

La fábrica informal estaba situada en el subsuelo de una casa residencial y en la misma trabajaban unas 40 personas, de los que una decena fue socorrida. Las autoridades abrieron una investigación para aclarar las causas del accidente.

Han aparecido ya los cadáveres de 18 mujeres y siete hombres y los sobrevivientos tuvieron que ser ingresados en el Hospital Regional de Tánger. No se descarta que queden más obreros atrapados en el edificio, por lo que la operación de rescate sigue en marcha.