Se quieren colgar del PJED para hacer campaña: magistrado

0
39
  • La disminución del 16% de demandas en 2020 fue por la pandemia.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En efecto hubo una disminución en la recepción de demandas al Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) de aproximadamente 16 por ciento durante el año pasado, la cual está justificada por la pandemia, sobre el tema Esteban Calderón Rosas, presidente magistrado, aclaró que las afirmaciones sobre el trabajo de la institución en 2020, están relacionados a temas electorales.

Los señalamientos están focalizados en tema de ejecución de sentencias de las personas privadas de su libertad.

“Es falso lo que se está rumorando en el sentido de que inclusive gente que está privada de su libertad y que ya tiene el beneficio para salir, está adentro y no, ahí en los tribunales de control y enjuiciamiento en ejecución de sentencias han salido cerca de 500 personas en este tiempo”, aseguró.

El funcionario confirmó que el rezago actual es normal y no es tan alarmante como algunos aspirantes quieren vender el tema a la sociedad, por ende, dijo que son cifras que salen de la mente de alguien y no resultados de un estudio formal respecto al Poder Judicial.

“Son cifras que salen y punto, yo creo que ahí habría que atender a otro interés como pudiera ser una candidatura, quieren colgarse del Poder Judicial para hacer campaña y no, la verdad es que el Poder Judicial sigue trabajando”, aclaró.