En el nido con Adrian Justo

0
80
  • Defiende con orgullo los colores alviverdes.
  • Alacranes recibe este viernes a las 20:00 horas a los Tuzos de la UAZ.

Durango, Dgo.

Adrian Justo Canto defensa central por la izquierda “me siento muy contento de pertenecer al Club Alacranes de Durango y formar parte de este proyecto y desde que me hicieron la propuesta me encantó la idea e históricamente me parece una buena plaza”. El futbolista que ha jugado 1,001 minutos en el torneo, inició a la edad de cuatro años en su hogar en Mérida y recordó que desde pequeño agarraba el balón y le gustaba patearlo, al principio era portero y ahora se desempeña como defensa, siempre ha sido un apasionado del balompié.

Hablando de su debut como profesional fue en la Copa Mx, una sensación de lo mejor que ha sentido en su vida, ver que rinde frutos después tanto tiempo en el futbol, el poder sentirse orgullo y ver que su familia también lo estaba, el estadio Alfonso Lastras en San Luis fue testigo de que hasta nuestros días que no cambiaría por nada. “No me considero  fan de ningún jugador en especial, pero si reconoce el liderazgo de futbolistas como Puyol, Sergio Ramos, Héctor Moreno, -Tecatito- Corona”.

Agregó que el compromiso para esta segunda vuelta es el mismo desde que se propuso cuando llegó, tomar el liderazgo del equipo, tomando su rol, llegar a la final y ascender, y reconoció que es el propósito de todos los que están aquí, porque para eso aceptaron venir a este proyecto, es algo que tienen muy claro todos. Dijo que desde que inició la pandemia se extraña la afición en el estadio, el sentir el apoyo, pero también la exigencia es algo que nutre al futbolista a dar más.

“En la concentración normalmente me ha tocado con Jorge, pero también con Andy, Calaco, Osmar y en realidad con todos los del equipo tengo buena amistad y se refleja en el grupo que hemos formado”. Mencionó que le gusta mucho la ciudad y antes de venir no la imaginaba así como la ve ahora, el hecho de llegar rápido a cualquier lugar, es tranquila y tiene lo indispensable.

Cochinita, relleno negro y papatzules es la comida que extraña de su tierra, pero en Durango la pizza y las hamburguesas son parte de su debilidad, gastronómicamente hablando. Finalmente, dijo que a los niños les aconsejaría que disfruten de lo que les haga feliz y si es el futbol, seguramente les llegará la recompensa, el trabajo duro y la dedicación día a día es lo que los llevará a hacer grandes cosas, pero sobre todo nunca descuiden sus estudios. Concluyó el futbolista que al momento ha jugado 12 partidos.