Ve-lez vida y nutrición

0
32

Por Andrea Vélez Ríos

Hola, hola mis estimados lectores, ya es jueves. Espero disfrutaran de su puente para descansar y salir un rato de la rutina. ¿Qué les pareció la receta de Brochetas de Salmón o de pescado a la naranja? Sin duda la cocinaron y les quedó deliciosa.

En esta ocasión quiero contarles sobre el balance energético.

El balance energético es lo que consumimos en alimentos, lo gastamos, aquí no hay ni aumento ni disminución de peso en corto plazo. Mientras que el balance negativo, también conocido como déficit de energía.

Es implicar que perdemos calorías al hacer ejercicio o tener una rutina más activa de lo que estamos ingiriendo en nuestra dieta diaria, modificando nuestros hábitos alimenticios con ayuda del nutriólogo, dándonos las cantidades que ocupamos y disminuyendo una cantidad de estás para así perder grasa o peso, dependiendo de tus objetivos.

El balance positivo o también conocido como superávit, es el consumo de calorías sobrepasa el gasto de energía, es decir, que se consume más comida de la que se está gastando en la rutina diaria o rutina de ejercicios. Esté es para el aumento de masa muscular.

Entonces, si ya entendimos un poco sobre estos términos, tu nutriólogo te dará un plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades y objetivos. Al igual puedes preguntar qué tipo de plan te está dando. Invierte en tu salud, estoy a tus ordenes en Hüman Kinetic’s o al teléfono 6181202520