Durango continuará en semáforo naranja

0
123
  • Pese a pocas muertes.
  • Los salones de eventos podrán operar, pero bajo la modalidad de banquete y con un aforo de 50 personas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Después de la reunión que se llevó a cabo este miércoles, el Consejo General de Seguridad en materia de Salud, se anunció que el estado de Durango se ha posicionado como una de las entidades con menos muertes por Covid-19, sin embargo, continuará en naranja en lo correspondiente al semáforo epidemiológico.

Debido a esto las autoridades gubernamentales dieron a conocer algunos cambios de horarios en las actividades económicas y de esparcimiento al aire libre, así como cerrados.

El secretario General de Gobierno Héctor David Flores Ávalos, informó que las tiendas de autoservicio y conveniencia operarán con un aforo limitado y de una persona por familia en un horario de las 7:00 horas a las 23:00 horas, en el caso del comercio no esencial, podrán trabajar de lunes a sábado con un horario de 10:00 horas a las 19:00 horas y los domingos de 10:00 horas a las 15:00 horas.

Con respecto a los restaurantes, este gremio trabajará de lunes a domingo con aforo restringido con venta de alcohol a las 23:00 horas de lunes a sábado y los domingos hasta las 17:00 horas, siempre y cuando sea con alimentos. Por su parte los expendios tendrán permiso de abrir de lunes a sábado en un horario 10:00 a 19:00 horas.

El transporte público operará de lunes a viernes en horario normal y los sábados hasta las 20:00 horas y domingos a las 16:0 horas.

Los parques, estarán abiertos desde las 6:00 horas hasta las 16:00 horas y los gimnasios tendrán permitido un aforo máximo del 25 por ciento con tiempo por persona de una hora bajo la modalidad de cita, en las unidades deportivas solo habrá un aforo del 25 por ciento de capacidad y sin deportes de conjuntos.

En el caso de los salones de eventos tendrán permitido trabajar bajo la modalidad de banquete con aforo de 50 personas y no se permitirán bailes, cabe hacer mención que las actividades deberán ser reguladas por cada ayuntamiento del estado de Durango.

Finalmente, los bares, antros y centros nocturnos permanecerán cerrados.