GAME OVER Dissidia 012: El conflicto entre héroes y villanos de la saga Final Fantasy

0
87

Por Omar García Rosales

A nuestros días, son pocos los títulos de pelea que han incorporado ataques devastadores con magias y habilidades que nos ayuden a vencer al contrincante. La desarrolladora Square-Enix tras encontrar esta fórmula, volvería a la carga con un nuevo título protagonizado por sus héroes y antagonistas de la saga Final Fantasy.


Lanzado en 2011 para la consola portátil de Sony, la PSP, el título Final Fantasy Dissidia 012 nos presenta como el conflicto entre los dioses Caos y Cosmos ha llegado a su duodécima guerra. Por lo que poco a poco la balanza se inclina a favor de Caos, ya que sus soldados se encuentran usando un poder sobrenatural con el que anulan el poder de los dioses, lo que significa la muerte del guerrero sin la posibilidad de regresar a la vida. Esto obliga a Kain y el Guerrero de la Luz a derrotar a sus propios compañeros para impedirles que luchen en esta nueva modalidad, logrando sellar el portal de una vez por todas. El gran problema es que héroes y villanos son teletransportados nuevamente para participar en el decimotercer ciclo, el cual pondrá fin al conflicto entre los dioses. Esto obliga a varios personajes a luchar por sus propios ideales, algunos cambiando de bando, con la firme intención de que su universo sobreviva a como dé lugar.

Al tratarse de una continuación directa del anterior Dissidia, en esta entrega se suman los personajes de las primeras trece sagas de Final Fantasy: Warrior of Light, Fyrion, Onion Knight, Cecil Harvery, Bartz Klauser, Squall Leonheart, Zidane Tribal y Jecht, a los cuales se incorporaron Tifa, Yuna Shantotto, Vaan y Lightining y Laguna. Mientras que por el lado de Caos se encuentran Garland, Emperador, Cloud of Darkness, Golbez, Exdeath, Cefka Palazzo, Terra Branford, Cloud Strife, Sephiroth, Ultimecia, Kuja, Tidus y Gabranth.
Cada uno de los personajes no tiene conocimiento ni relación alguna con los otros protagonistas del juego, dejando en claro que existen una gran variedad de universos completamente diferentes entre sí. A lo largo de la historia podremos emplear los diferentes movimientos y ataques especiales de cada personaje, además de utilizar las “Summons” (Convocaciones) para llamar a un aliado de gran poder para ayudarnos en la batalla.


El sistema de juego incorporó el modo “RPG”, con lo que la lista de comandos se encuentra visible y el personaje se mueve solo. No se puede dejar pasar la novedad del modo online, en donde se combatía con otros jugadores alrededor del mundo.

A diez años de su lanzamiento Final Fantasy Dissidia Duodecim no solo nos mostró el poder gráfico que la consola portátil de Sony podía ofrecerle al mundo, sino que nos ofreció uno de los mejores juegos de lucha que contó nada más y nada menos que con los héroes y villanos de las diferentes sagas de Final Fantasy.