Rey de reyes

0
121

Por Netza Fuentes

Concluye la Liga del Pacífico con unos Tomateros increíbles que se ha convertido en una constante junto con su manager irreverente sin miedo a nada.

Benjamín Gil, manager Bicampeón con su cuarto título en solo 5 temporadas, como jugador de Tomateros ganó 4 campeonatos y dos series del caribe, ahora va representando la pelota caliente de México en Mazatlán 2021.

Puede gustar o no su forma de ser tan irreverente, pero no cabe duda de su capacidad y conocimiento del difícil arte en el beisbol, al final de la temporada regular un periodista le cuestionó la falta de resultados de su equipo ya que en ese memento había caído en una baja de rendimiento, Gil solo se limitó a contestar, ¡nos vemos en enero!, dejando en claro la seguridad con la cual se maneja, para el último juego de la serie final también se le cuestionó quién sería su abridor o si contemplaba a Manny Barreda de ser necesario, lo que sin titubear manifestó que ¡Manny lo tengo contemplado para el primer juego de la Serie del Caribe del domingo ya en Mazatlán!, puede o no gustar, pero el señor es un ganador nato.

Recordemos que en la primera vuelta tomateros quedó a media tabla, pero sin lugar a dudas el manejo de sus refuerzos fueron pieza clave de su éxito, para muestra Jesse Castillo que llegó procedente de Algodoneros de Guasave organización que creyó en él y retribuyo con creces, después de pasar por una larga rehabilitación tras sufrir una operación de su rodilla tuvo una temporada excelente que le valió para llegar a Tomateros y estar representando a México en una Serie del Caribe.

Todo esto me lleva a pensar irremediablemente que toda directiva debe pensar detenidamente en cada una de sus contrataciones, no en los mejores peloteros del momento sino en el más adecuado a las necesidades de su roster, en cuanto al roster que está formando la directiva de mis Generales de Durango, vemos que el staff de picheo y la columna vertebral está un tanto sólida, pero en cuanto a las características del estadio Francisco Villa hace falta un Slugger como Jesse Castillo, alguien que funja como designado, con trayectoria y sobre todo que sea un espectáculo y pueda poner a “Doña Blanca” atrás de la barda constantemente.

Y, ¿Por qué no? Soñar no cuesta nada, ánimo mi querido lector, cuídese mucho que ya pronto estaremos disfrutando del rey.