Seis de 10 enfermeros, sin recibir vacuna

0
100
  • Cuatro mil enfermeras en todo el estado.
  • Enfermeros de atención primaria están muy expuestos debido a que reciben a la población sin ningún diagnóstico.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Con el tema de la vacunación se espera que lleguen nuevos lotes, ya que las primeras vacunas solo cubrieron a un porcentaje del personal que se encuentra en la primera línea aún faltan más enfermeras y enfermeros que se encuentran en otras áreas hospitalarias, así lo dio a conocer la presidente del Colegio de Enfermeras Durangueñas, María Mayela Valles Verdín.

Existen enfermeros que se encuentran en el área de primer nivel de atención primaria los cuales también están muy expuestos, ya que son los que están recibiendo a la población sin ningún diagnóstico y todos son posibles sospechosos, comentó.

En Durango se cuenta con cuatro mil enfermeras en todo el estado, pero no todas están en áreas Covid, por lo que un 60 por ciento sigue sin tener la vacuna, “con relación a enfermería se realizó un padrón de todos los enfermeros que están insertos en esta primera línea y se les estuvo aplicando la vacuna, pero no se realizaron casos de influyentismo”, expresó.

Las enfermeras que recibieron la primera dosis siguen en riesgo de contagio, ya que su inmunidad aún no está completa, “recuerden que son dos vacunas para poder cubrir la inmunidad”.

Por último, comentó que lamentablemente no existe el dinero que alcance para conseguir los equipos de protección, “la realidad es que es un material de consumo, se usa y se desecha, algunos otros se pueden reutilizar con medidas correctas, pero sigue siendo material de consumo de tal manera que no se cubre el suficiente y los mismos enfermeros tienen que comprar sus overoles, caretas y todo el equipo de protección”.