- En Distrito XV.
- Si algunos de los objetivos planteados no llegaron a concretarse en la Legislatura, dijo, no fue por su voluntad ni ganas.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Al conocer el campo y las riquezas de cada uno de los municipios que conforman el Distrito XV, «reafirmé mi convicción y amor a la buena política de servir, ayudar, estar cerca», declaró en entrevista para La Voz de Durango, la diputada local priista, Gabriela Hernández López, quien mediante un proceso interno de aspirantes a una candidatura en su partido, busca ahora representar al Distrito IV.
Expresó que una de sus dinámicas es siempre estar para sus representados, sea la hora que sea, y es que resaltó que más allá de un cargo como diputada, es amiga de la gente, quien se refiere a ella precisamente como su amiga «La China».
Al poner sobre la mesa el trabajo realizado por su Distrito, la legisladora precisó que la gente siempre se pone metas altas, y en virtud de ello, propuso ante el Congreso del Estado múltiples iniciativas en favor de cada una de las regiones.
«Me hubiera gustado que saliera adelante el municipio 40 en esta Legislatura, pero me argumentaron varios temas en la Comisión de Puntos Constitucionales, la volví a presentar la iniciativa (…) hay algunos otros temas que me hubiera gustado verlos ya hechos realidad, sin embargo, puse todo mi esfuerzo, di todo mi corazón y gestionamos lo más que se pudo para que llegaran apoyos al Distrito».
Si algunos de los objetivos planteados no llegaron a concretarse, dijo, no fue por su voluntad ni ganas, pues se buscó hacer equipo y alianzas. Hernández López agregó que se continuará el trabajo y lucha con otros representantes.
Reconoció que necesidades siempre habrá, y más ante la pandemia por Covid-19; pero a la par de esas carencias, se trabaja también con esfuerzo para lograr avanzar.
«Los ciudadanos del Distrito XV me dieron la oportunidad de alzar la voz por ellos, en su momento recogí su sentir, vi sus proyectos, sentí sus necesidades, sus ganas de estar representados, escuchados, atendidos. Y yo hice todo mi esfuerzo en esta Legislatura».
INICIATIVAS
Y precisamente en ese trabajo por la gente del Distrito XV, mencionó que fueron muchas las iniciativas presentadas hasta proyectos, algunos todavía en curso.
Por ejemplo, mencionó el municipio 40, petición de la ciudadanía para tener un espacio de representación, donde directores, alcaldes y demás Cabildo sea indígena y así decidan para dónde va el recurso que se les otorga.
Iniciativa que va en camino a la par de la solicitud para una representación constante de indígenas en el Congreso del Estado, mediante un Distrito XVI.
«Hay retos en todos los municipios, y siempre trate de estar lista para empujarlos (…) no teníamos contemplada la pandemia, que representó un freno en el desarrollo económico, social, familiar, de muchos municipios, pido que sigamos luchando por el Distrito XV», concluyó la diputada.