- Pandemia genera un impacto positivo para el sector: Carlos Lara.
Rosy Gaucín / La Voz de Durango
Para sectores que se dedican a la comercialización de energía solar, la pandemia ha dejado un impacto positivo, pues las personas permanecen más tiempo en sus casas y buscan nuevas alternativas para el ahorro de energía.
El vicepresidente de Tecnologías y Energías de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Luis Carlos Lara Rincón indicó que la gente ha seguido confiando en la energía solar también para ser más competitivos como empresa y también en los domicilios particulares.
Mencionó que para este sector no hubo alguna afectación por el tema de la contingencia sanitaria el año pasado, y por el contrario, este 2021 pinta mucho mejor para todos los que se dedican a este rubro.
Indicó que en el caso de la energía solar, la adquisición de equipos puede representar un ahorro de hasta 98 por ciento de los recibos de energía.
De hecho en la sede de Canaco en Durango ya cuentan con este tipo de equipos, desde hace tres años y medio, y los recibos por consumo de energía eléctrica son de 250 pesos, por bimestre, refirió el empresario.
Informó que el Gobierno del Estado ha desarrollado un programa a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), a través del cual busca una mayor difusión al tema de energías renovables y no solo fotovoltaica, que son los paneles solares, sino también la de calentamiento que son los boiler que se utilizan principalmente en el hogar.