Se fortalecerá a la policía ambiental con nuevo equipo

0
77
  • En lo que va de este año ya se han atendido 70 reportes.

Susana Vázquez/La Voz de Durango 

Antes de terminar el 2020 se estuvo trabajando con el tema de la policía ambiental, ahora para este año se buscará fortalecer con nuevo equipo para poder atender todos los reportes y con la modificación del reglamento se tendrá un impacto positivo palpable, así lo informó el director de Medio Ambiente, Francisco Franco.

A partir de esta administración la obra pública en Durango tiene un estricto apego a que se cumpla con la normativa en cada una de sus obras, comentó.

La policía ambiental ya se encuentra trabajando, en lo que va de este año han atendido 70 reportes, en uno de ellos se logró detener a una persona por tirar escombro, “la policía ambiental tiene intención y vocación de socializar y ser aliado de la ciudadanía, pero también de tener mano dura y firme para que la normativa ambiental se respete”.

Por último, el director dijo que en el tema de reportes lo que más llega es el tiradero de escombro, “se necesita generar conciencia porque nunca alcanzará el recurso económico ni humano de ninguna administración si no se trabaja de la mano con la ciudadanía, y por desgracia cuando salimos a la calle y vemos basura tirada es porque alguien la tiró y esto es un trabajo que la policía ambiental tendría que estar atendiendo”.

El tiradero de escombro se ve más marcado en la periferia, ya que son espacios en donde no existe vigilancia permanente.