Este miércoles se presenta el concierto “De Mozart al Nacionalismo Mexicano”

0
54

La transmisión se lleva a cabo este 27 de enero a través del Facebook IMAC Durango Capital, a las 19:00 horas.

La Voz de Durango

En el marco del natalicio de uno de los músicos más importantes de la historia, Wolfgang Amadeus Mozart, se presenta el concierto “De Mozart al Nacionalismo Mexicano” a cargo del Dúo Fagonette, este uno de los proyectos seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y este miércoles 27 de enero se une a la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la presentación musical se podrá sintonizar a través del Facebook IMAC Durango Capital, a las 19:00 horas.

En este concierto se hará una demostración de la música de cámara compuesta para clarinete y fagot, escrita en el siglo XVIII hasta nuestros tiempos.

Las obras a interpretar son: Sonata para fagot y clarinete bajo, K.292-W.A. Mozart; Allegro, Andante, Rondó. Dueto para clarinete y fagot No. 3 en ib WoO 27.-. L.V. Beethoven; Allegro Sostenuto, Andantino con Moto. Francis Poulenc- Sonata para clarinete y fagot, FP.32; Allegro, Romance y Final. Sonatina para clarinete y fagot- Candelario Huizar; Adagio, Moderato y Allegro con brío.

Dúo Fagonette, es un ensamble de música de cámara de concierto, que ofrece al público un giro fresco en cuanto a dotación instrumental y repertorio, pues uno de sus objetivos es rescatar repertorio creado para clarinete y fagot, desde lo clásico hasta lo contemporáneo, pasando por tintes de nacionalismo mexicano con el objetivo de resaltar nuestras raíces.
La agrupación está integrada por el Lic. Miguel Mercado y por la Mtra. Alaíde Nájera Gómez.