Ve-lez vida y nutrición

0
77

Por Andrea Vélez Ríos

Hola, hola, mis estimados lectores ¿Cómo están? ¿Qué les pareció la receta que les compartí la semana anterior de Fussili con Pollo? Espero que la hayan disfrutado, pero sobre todo la integren en su reto de mejorar su vida y más que nada su salud en este año.

Este día hablaremos de la vitamina D, es un nutriente presente en los alimentos, y es necesario para mantener huesos fuertes, fortalecer dientes y activación de nervios y músculos. Las principales fuentes de alimentos dónde lo encontramos son: leche, margarina enriquecidas en vitamina D, mantequilla, pescado, salmón, yema del huevo, champiñones. Pero dónde mayormente la encontramos es cuando nos exponemos al sol. Se recomiendan 15-20 minutos al día de “baños de sol” en el patio, jardín o desde la ventana, conservando en todo momento las medidas de higiene.

¿Qué ocurre si no consumimos suficiente vitamina D?

Pueden llegar a sufrir déficit de vitamina D como debilitarse y deformarse los huesos en niños, y osteoporosis en adultos. En esta época de pandemia, el consumo de vitamina D ayuda como protector de enfermedades respiratorias. Se cree que la vitamina D desempeña una función importante en la regulación del sistema inmunitario, y es posible que proteja contra las infecciones, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y trastornos autoinmunitarios como la diabetes.

Así que es hora de exponernos un poco más al sol, si son días nublados, podemos consumirlos también en un rico pescado, atún, huevo. Al igual puedes encontrar suplementos de vitamina D. La próxima semana daremos una rica receta de pescado. Recuerda, invierte en tu salud, estoy a tus ordenes en Hüman Kinetic’s o al teléfono 6181202520 o me puedes encontrar en Instagram como andreavelezrios94. Nos leemos la próxima semana.