Alianza del PRI-PAN-PRD, una esperanza ante afectación que ha dejado Morena

0
50
  • Jesús Diez Flores, en propuesta para candidato del Distrito II local.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La alianza “Va por México”, conformada por el PRI-PAN y PRD, viene a generar interés en los ciudadanos, es una esperanza renovada y positiva, declaró el coordinador de Movimiento Líder en Durango, plataforma del tricolor, Jesús Diez Flores.

“…positiva para los ciudadanos, quienes vemos con temor que la política de Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno federal ha venido a perjudicar los intereses legítimos de los ciudadanos, a suprimir programas sociales, fideicomisos, que eran fondos de financiamiento en los que los Gobiernos de los estados y municipios, y las propias asociaciones echaban mano para resolver algunos temas de importancia”.

En ese sentido, dijo, la alianza representa la oportunidad que el Congreso federal y locales tengan un equilibrio y que no se disparaten las decisiones como ha venido sucediendo, avaladas por la que consideró una fanaticada de Morena.

“Que sin tomar el interés de los ciudadanos han aprobado cambios que definitivamente son regresivos”.

Diez Flores aseveró que finalmente quien tiene la última palabra son los ciudadanos, sobre todo ante diversos personajes que buscan que la alianza no proceda. Comentó que se trata de una alianza con aval legal, “no es nada nuevo, en el mundo los partidos hacen alianzas legislativas para obtener una mayoría parlamentaria, y que esa mayoría impida que siga el presidente y su fanaticada de Morena perjudicando a México”.

Por otro lado, el coordinador de Movimiento Líder en Durango expresó que sí buscará aparecer en la boleta, incluso ya está en propuesta para encabezar la candidatura al Distrito II local.