Obra inconclusa en calle Colima causa problemas 

0
86
  • Denuncia ciudadana.
  • Fueron a levantar el pavimento, pero ya no volvieron y las polvaredas en la zona complican la salud de vecinos. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Vecinos de la calle Colima, entre Dolores del Río y Circuito Interior, reportan que autoridades solo fueron a levantar el pavimento y nunca volvieron. Ante ello día y noche sufren de las polvaredas causadas por los carros que pasan por la zona, al tratarse de una calle principal.

Las viviendas en su interior están aterradas, ha sido complicado en diversos factores, incluso para cocinar, lavar, pues la tierra prácticamente bañó la colonia.

La señora Gloria expresó la incomodidad que generaron con únicamente ir a levantar el pavimento, y señaló que los propios trabajadores de la obra le informaron que suspenderían actividad ante la falta de pago.

Exige a las autoridades de manera enfática en que reactiven las labores o de lo contrario dejen como estaba.

Mientras tanto, Juan, vecino y comerciante de la zona, reprobó que únicamente hayan acudido autoridades para tomarse la foto y anunciar la obra; “finalmente la demás gente no sabrá si la terminaron o no. En lo que se deciden nosotros somos los únicos afectados, tenemos tierra por todos lados, los carros no dejan de pasar, incluso a alta velocidad y dejan una nube de tierra, también se afectó nuestra salud, hasta tos nos dio”.

“No hemos podido lavar, nuestra casa está inundada de tierra, que vengan a dejar como estaba. Para qué empezaron algo que no podían terminar”, refirió Lupita, quien vive a dos casas de la calle afectada y también reporta complicaciones.